La importancia de la transparencia en la contratación pública para el desarrollo económico.

La transparencia en los procesos de contratación pública no solo es crucial para garantizar la equidad y la competencia justa, sino que también juega un papel fundamental en el desarrollo económico sostenible.

Leer más
Morán Consultores
375 views

Nuevo Plan de Gestión de Empresas Públicas.

El nuevo plan de gestión de EMCO EP incluye medidas para mejorar la eficiencia y transparencia de las empresas públicas. Entre estas medidas se encuentran la reducción de gastos, la mejora de la productividad y la implementación de sistemas de control más estrictos.

Leer más
Morán Consultores
335 views

Compras públicas bajo situaciones de emergencia

Dentro de las últimas semanas se han denunciado ciertas compras gubernamentales, que realizadas de forma directa bajo régimen de situación de emergencia, han mostrado un aparente sobreprecio.

Leer más
José Fernando Morán
1105 views

Acciones de control del SERCOP

En días anteriores el #SERCOP publicó en sus redes sociales, la decisión del Juez Multicompetente Dr. Hans Jiménez Plaza, quien ordenó la suspensión al procedimiento de acción de control iniciado a la licitación de seguros de Petroecuador EP No. LS-EPP-2019256-3-20.

Leer más
José Fernando Morán
1173 views

Prórrogas y suspensiones en Contratación Pública

En materia de contratación pública, las prórrogas y suspensiones son figuras que se presentan durante la etapa de ejecución de un proceso, y, la falta de aplicación (o uso incorrecto) de las mismas, podría generar perjuicios para el contratista, multas, controversias e inclusive la terminación forzosa del contrato, además de las responsabilidades que establezca la Contraloría General del Estado contra los funcionarios actuantes. 

Leer más
José Fernando Morán
10994 views
Product added to wishlist
Product added to compare.

Moran Consultores, En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de las cookies.